La segunda vida de Héctor Herrera
El mexicano, que acaba contrato el 30 de junio, vive su mejor momento en el Atlético
Ha jugado los 90 minutos ante Osasuna, Manchester y Celta y ha sumado 30 recuperaciones de balón
El Atlético vuelve a la vida
No ha brillado tanto como Lodi, pero su papel en los últimos partidos también ha sido decisivo. El mexicano Héctor Herrera, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio, vive su mejor etapa en el Atlético de Madrid, club al que llegó en el verano de 2019 procedente del Oporto, y en el que nunca ha podido asentarse como titular…hasta ahora. Herrera está además de enhorabuena. El pasado miércoles ante el Manchester se convirtió en el futbolista mexicano con más minutos en la Champions, superando a Rafa Márquez, Chicharito Hernández y Hugo Sánchez. HH suma ahora 3.373 minutos por 3.339 de Márquez y tiene por delante por los menos los próximo 90 minutos del choque de vuelta ante el Man’U y quién sabe si una hipotética eliminatoria de cuartos de final.
Cercano a cumplir 32 años, el papel de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid ha sido siempre el de comparsa. Pese a presentarse como el capitán del Oporto, con el que marcó siete goles en la Champions, nunca ha disfrutado de continuidad con Simeone porque desde el primer momento se encontró con el obstáculo de que ocupa la misma posición que Koke, indiscutible para el entrenador brasileño.
Ha sido ahora, próximo a cumplir 32 años, a apenas cuatro meses de que finalice su contrato, cuando ha empezado a asomar la cabeza aprovechando, precisamente, la lesión del capitán rojiblanco. El mexicano lleva tres partidos consecutivos jugando los 90 minutos y los números le avalan: 9 recuperaciones ante Osasuna, 10 ante el Manchester United y 11 ayer ante el Celta. La nueva línea que forma con el centro africano Kondogbia y el madrileño Llorente dota al equipo de una estabilidad muy superior a la que le conferían la pareja De Paul-Koke.
Herrera estuvo a punto de marcharse cedido a la Roma en enero. Al final se quedó en el equipo, pero parecía sólo un paréntesis antes de su definitivo adiós el 30 de junio. En su país le quieren muchos equipos, pero la mejor oferta que tiene sobre la mesa es la del club texano de la MSL Houston Dynamo, que le ofrece un contrato por tres temporadas. Todo estaba encaminado hacia su marcha al fútbol yanki, pero la situación ha cambiado y el Atlético está empezando a plantearse seriamente ofrecerle la renovación.
«Uno siempre quiere jugar, ser protagonista, participar y todo. Yo por lo menos intento estar tranquilo y trabajar para cuando me toque jugar y me toque alguna oportunidad poderla aprovechar. La verdad que muchas veces voy jodido a casa», le confesó HH a la Agencia EFE en una entrevista reciente, pero eso fue antes de que se produjera su metamorfosis. Ahora todo ha cambiado y Herrera empieza a sentirse feliz. Quién sabe si es el inicio de una nueva vida en el Atlético de Madrid.
Temas:
- Atlético de Madrid